jueves, 30 de julio de 2009

Títulos raros de canciones (raras)

Aunque no suelo fijarme en los títulos de las canciones en general, al escuchar música por internet, alguna que otra te llama la atención y de vez en cuando me llevo sorpresas al descubrir su título. Las dos siguientes son algo peculiares. Conozco los grupos que las interpretan desde hace bastante tiempo y, no son precisamente de mis favoritas, pero como digo, esto va de títulos raros y llamativos. La primera, el suicidio del champú, es de un grupo que tiene varias canciones como yo llamo con final épico, ésta en particular, mejora a partir del primer minuto y medio, aunque es tranquilita. Y que me expliquen eso del suicidio del champú, por más que le doy vueltas...

Broken Social Scene - Shampoo suicide

La segunda, es de un grupo moderno con tendencias ochenteras. Se dejan escuchar muy bien. La cantante me recuerda en cierto modo a la de los pretenders, pero sólo en cierto modo. La canción se titula como la mítica frase "rodarán cabezas". Es un bonito título, todo hay que decirlo. Es una canción bastante diferente al resto de canciones de Yeah yeah yeahs (éste sí que es un bonito nombre de grupo), es una canción oscura.

Yeah yeah yeahs - Heads will roll

No hay más que compararla con una de sus canciones míticas y de las que más me gustan.

Yeah yeah yeahs - Maps

5 comentarios:

  1. ¿Qué me dices de "Lucy in the Sky with Diamonds". He marcado con consonantes lo que creo que es el verdadero objeto de la canción. No hay más que ver la letra, pero ellos, aseguran que no tiene nada que ver, que la historia es otra... No sé, no sé....

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja

    ¿Lo niegan? Yo daba por hecho que las iniciales que tú remarcas si no son el tema de la canción, desde luego son el pretexto para escribir una canción así, porque la letra tiene tela...

    ResponderEliminar
  3. Ví una entrevista en la que atribuían el título de la canción a un dibujo hecho por ¿el hijo de John Lennon?. "¿Qué has dibujado?".. "¿Eso?, eso es Lucy en el cielo con diamantes...". No me lo trago, pero... es su versión.

    ResponderEliminar
  4. ni hablar de Packt like sardines in a crushed tin box, de Radiohead.

    ResponderEliminar
  5. Y, ¿quién no se ha sentido así alguna vez? como sardinillas en lata... :)

    ResponderEliminar