miércoles, 8 de julio de 2009

Objetos perdidos

Una de las peores sensaciones es buscar y no encontrar.. no hablo de nada trascendental, tipo sentimientos, no, qué va, hablo de buscar un objeto físico (lo de físico igual es redundante) que te pertenece, que crees saber dónde está y pruebas en diferentes sitios tratando de localizarlo. De hecho, llegas a visualizarlo en uno de tus cajones pero al llegar a él y tras revolverlo, craso error, no está. Te vuelves loco buscando y rebuscando e incluso por el camino encuentras otras pertenencias olvidadas y "perdidas", pero no les haces caso, las dejas donde están sin ser prudente y éste es otro error, porque es bastante probable que vuelvas a revivir este momento buscándolas.

Bien, calculo que he estado más de media hora buscando mis hojas de anotaciones. Y, ¿qué es esto de mis "hojas de anotaciones"? Pues simplemente extractos manuscritos de libros que he leído a lo largo de mi vida, no muy larga, y que en su momento despertaron una especie de necesidad de hacerlos perdurar en el tiempo. Ahora me doy cuenta de que eso de guardar folios escritos a mano y pretender que sobrevivan es más complicado de lo que pensaba, por lo menos, dentro del desorden de papeles que me rodea.

Pero aquí están, por fin. Y aquí transcribo uno de ellos, del libro Dune:

" - Hubiéramos podido salvarles a los dos, al Atreides y a éste. Por lo que he oído decir, el joven Paul era admirable, una combinación perfecta de herencia genética y educación. - agitó la cabeza - Pero es inútil derramar lágrimas por la aristocracia en desventura.

- Hay una máxima Bene Gesserit al respecto. - dijo ella.

- ¡Tenéis máximas para cualquier cosa!

- Esta te gustará. Dice: "No consideres muerto a un ser humano hasta que hayas visto su cadáver. Y, aún entonces, piensa que podrías equivocarte."

Conde Fenring y Dama
Libro segundo: MUAD'DIB


Ahora que lo pienso, este extracto viene que ni pintado para la muerte de Michael Jackson, ¿a ver si en realidad va a seguir vivo..?

Otro día transcribiré un extracto de la Princesa Irulan, personaje secundario del libro en teoría, pero principal en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario