martes, 21 de julio de 2009

Qué va, ¿yo retro?

Me gusta lo retro. Ajáaaa no, no, si alguien lo busca en el diccionario de la real academia española de la lengua no encontrará el significado que quiero darle, vamos, que no me gusta nada retro referido a retrógrado, retroactivo, etecé, etecé, habrase visto, qué términos tan feos, malsonantes todos ellos. A ver si se moderniza la rae e incluye esta acepción tan de moda, algo así como:

retro - dícese del término que describe un conglomerado cultural desfasado o antiguo de un pasado mejor.

Qué mala soy, seguro que no me ceden ningún sillón...

En fin, que me gusta lo retro, todo lo relacionado con los años 60, 70 y 80. Bueno, quizá estos últimos no debería incluirlos, los cardados "Bonny Tyler" o las hombreras son reflejos de un pasado oscuro que no debiéramos rescatar. Me gusta la moda retro, la música, el cine, las decoraciones multicolores... esas cosillas.

Lo más retro que conozco y puedo presumir de ello es un bikini que tiene más años que yo. Es de mi madre, de cuando era jovencita y lucía palmito con 18-20 años. Para su época era muy moderno y para la mía, es retro a más no poder. De todos los bikinis que he tenido, éste es el que mejor me ha sentado siempre y el único al que le he guardado fidelidad y no ha sido desterrado como tantos otros (manías que tenemos las mujeres de renovar bikini todos los años... un sacrificio por otro lado, al fin y al cabo, es un incordio para la mayoría tener que ir de compras :P).

Es un bikini de fondo azul oscuro con motivos de forma redondeada sólo comprensibles en aquéllos años, porque no sé qué son. Es una maravilla y ha sobrevivido todos estos años de forma intacta. No sé cuántos años lo utilizó mi madre (creo que era más coqueta que yo y probablemente, sólo lo sacó del armario un verano), pero por mi parte, ya hace unos añitos que me lo probé por primera vez y, desde entonces, no ha habido un verano que no me lo haya puesto (aunque sea compartido con otros bikinis). Soy algo maniática y cuando algo me gusta, lo reutilizo hasta que se desgasta. Pero de esto hablaré en otro post.

El caso es que ayer estrené el verano (sí, algo tarde a mi pesar) con este bikini en la playa. Me lo pasé como una cría en el agua. Yo que creía que con los años uno se vuelve más remilgón a la hora de zambullirse en el agua y se preocupa por cosas como mojarse el pelo, la sal... que te pueda arrastrar una ola gigante y te ahogues... pero no, en mi caso es lo contrario, cada vez disfruto más. Hay que decir que parte del secreto de los buenos momentos que pasé ayer es la compañía, los baños no habrían sido lo mismo sin S.

Así que, puedo presumir de lunes especial. Para mí fue el mejor día del verano, es otro verano más que empieza y que hay cosas que se mantienen y siguen igual o mejor y, eso es envidiable, ¿no?


PD Estoy viendo la sonrisa de mi madre al verme con el bikini...

2 comentarios:

  1. Lo bueno de esos bikinis de hace tantos años es que aunque no lleves las ingles bien depiladas no pasa nada :D

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja

    Nooooooooo qué va, este bikini es muy moderno y no es precisamente bikini-faja. Es más, me sorprende lo ligerita que iba mi madre... :)

    ResponderEliminar