martes, 1 de septiembre de 2009

Nueva casa

Ya estamos plenamente instalados en nuestra nueva casa. Hace ya una semana que dormimos en ella y hace una semana que comenzó y terminó la mudanza pero todavía está el pasillo sembrado de cajas. Creo que someter a una pareja a una mudanza podría ser considerada una prueba de amor. Nosotros hemos sobrevivido (con alguna que otra pequeña bronca de por medio) a la mudanza y si a eso añadimos que también sobrevivimos día a día a la convivencia (casi sin problemas), ¿qué nos queda por superar para terminar de dar asco al resto de parejas imperfectas y envidiosillas del mundo? (jajajajaja) ... ah, sí, claro, el tema de los hijos... cierto... pero eso de aquí a unos años se verá :)

En fin, el caso es que hoy he tenido un momento de pasarlo "mal". S había ido a llevar su coche al taller y me he quedado sola con el gato. He terminado de desayunar, me he duchado, he fregado los cacharros varios de la cena de ayer y el desayuno de hoy (excepto una sartén y la cafetera, lo admito, no soy perfecta) y me he dispuesto a recoger la ropa que estaba tendida. En fin, aquí llega el problema. En la antigua casa tendíamos la ropa en una terracita, pequeña y firme pero en la nueva casa "hay" que tender fuera, en el patio. Hasta hoy no me había tocado asomarme y cuando me he inclinado sobre la ventana para coger una de las sábanas, me ha venido un tembleque repentino al contar el número de ventanas debajo de la nuestra: cuatro, vislumbrar ligeramente el suelo gris (más bien negro sucio) del patio y soltar la primera pinza. Creo que lo llaman vértigo. No es que de repente el patio entero se haya convertido en una espiral en blanco y negro y haya empezado a girar y yo con ella, con espirales pequeñitas girando en mis pupilas y cayendo hacia abajo. No. No ha sido el vértigo de James Stewart ni un vértigo psicodélico de los años 60. Ha sido un poltergeist empujándome de nuevo hacia adentro y mi instinto de supervivencia induciéndome a desistir de la idea de "destender" la ropa.

Espero que S no se piense que es una excusa. Lo he pasado mal.


2 comentarios: