viernes, 11 de septiembre de 2009

Un regalo

La modalidad literaria de los relatos cortos siempre me ha gustado. A mi parecer, es más complejo escribir un relato corto; darle la forma y la precisión exactas para de forma breve contar una historia con fuerza, que escribir una novela. El relato corto de alguna forma u otra debe impactar, ya sea por el estilo de narración, por la historia que cuente, por el final de la misma... debe ser fascinante. No concibo la existencia de relatos cortos y tostones. A lo mejor yo he tenido suerte y no he tropezado con uno de ellos, pero hasta ahora, todos los que he leído tenían su razón de ser.

Aquí dejo el enlace a uno de ellos. Uno cuyo título no he olvidado y esto no es tarea fácil precisamente. Un relato corto generalmente viene incluido en un libro recopilatorio de relatos cortos y un libro tras otro, son muchas historias y muchos títulos. De hecho, ahora mismo, intentando hacer memoria de algún relato más aparte de éste, se me ocurren un par más. Éste lo leí en un libro recopilatorio de relatos ganadores de los premios Hugo de distintas ediciones y seleccionados por Isaac Asimov. Es de ciencia ficción pero sin incluir marcianitos o robots conviviendo con humanos. Creo que merece la pena leerlo. Es un regalo que hago.

Flores para Algernon - Daniel Keyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario