jueves, 10 de septiembre de 2009

Ayer fue 9 del 9 del 9 y ¡no comenté nada!

A mí el hip hop nunca me ha gustado. Es un género musical en el cual no tengo cabida y, ¡qué le voy a hacer! La verdad es que nunca me ha hecho feliz y esto es así por dos motivos básicos: el primero, el número medio de tacos por canción es innecesariamente elevado y el segundo, la mayoría de las letras de canciones hiphoperas que he escuchado transmiten una negatividad exagerada a través de lindezas que vienen a decir básicamente que "la vida es una mierda".

Por eso, cuando cierto día, S y yo íbamos en el coche escuchando Radio 3 y enchufaron la siguiente canción:



Me quedé perpleja. El ritmillo era de hip hop, ¿no? Y, entonces, ¿por qué me gustaba? Pues en efreto, porque es una canción muy feliz y porque cada poco sonríes por pequeñas cosas sencillas y tan cotidianas como estas:

"... domingo la bici, domingo el reposo, del viento la brisa, tu cara, tu sonrisa, despierto tras la siesta, tenderé la ropa.

La ropa se seca, regaré las plantas, cortaré las hojas o las dejaré largas.

Legañas en los ojos, lentejas en remojo, me miras el trasero, mmm, y lo meneo.

Julio en la onda, cinco de la tarde, leche con galletas, yo dentro del pijama, empieza la jornada,

... bajo la manta, mi niña acurrucada, el sofá es como una balsa, el salón en la penumbra,alquilamos una peli y acabamos en la cama.

... hecho lo hecho y dicho lo dicho, prepararé la cena, porque estaba escrito, porque estaba escrito, porque estaba escrito, verdurita buena..."



Compramos el CD. Y aunque esté perdido en alguna de nuestras estanterías, sé que cualquier día me dará por buscarlo y volverlo a escuchar. Gracias a ellos ahora ya no puedo afirmar tan categóricamente que no me gusta el hip hop.



2 comentarios:

  1. la ropa se tiende, las plantas se riegan y el gato es el que se encarga de las hojas, de cortarlas o no, a su voluntad ( como es costumbre felina) aunque seamos nosotros los que lo provocamos.... ais1....

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    qué bien lo sabes... miedo me da llegar a casa para ver qué nuevo chandrío ha organizado ;)

    ResponderEliminar