viernes, 9 de octubre de 2009

Soy un poco cabezona

Esta semana, no recuerdo qué día, estuvo el cantante Mika invitado en El Hormiguero (algún día puede que hable de lo detestable que me resulta Pablo Motos) presentando su nuevo CD. A mí este hombre (el cantante) nifú nifá, aparte de las terribles consecuencias que pueden sufrir los tímpanos y cócleas de los oyentes de su música. Precisamente yo no soy una de sus oyentes, estoy a salvo. Pero el caso es que a lo largo del programa, a ratos y de fondo, nos colocaban el single del susodicho álbum y yo ya me mosqueé desde el principio. Para exponer el tema central de mi mosqueo primero debo reconocer que... sí, de vez encuando escucho Kiss FM... ejem... y consideraciones sobre mi persona aparte... puedo decir que si de algo me ha servido escuchar a ratos sueltos esta emisora es para detectar plagios tan grandes como éste:





Porque vamos, la canción de esta tal Belinda la he escuchado unas cuantas veces y como que el estribillo es pegadizo y se te queda insertado en la memoria auditiva. Así que, no hace falta tener un buen oído para darse cuenta de que estas dos canciones... ¡son iguales! Y en ningún momento dijo Mika que la había copiado. Yo qué sé, existen las versiones de canciones. No pasa nada por presentar una más. No creo que vaya a vender menos por presentar una copia. Pero, ¡hay que reconocerlo, leches!


PD Así que, sí, mi querido S, yo tenía razón... jajajaja

2 comentarios:

  1. Bueno...

    Si te soy sincero... efectivamente, la progresión de acordes y la melodía del estribillo son MUY similares. Pero eso es algo bastante normal teniendo en cuenta la pobreza cromática que tiene actualmente la música pop. Sí... son muy, muy parecidas, pero estoy seguro de que podemos encontrar muchos ejemplos similares. Es difícil hacer cosas originales, comerciales, pegadizas y aptas para todas las orejas (que no oidos...).

    Un beso GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Ajáaaaa alguien que contesta y me da la razón... jejeje. Bueno, tampoco hay que llegar al extremo de decir que todo en la música está inventado pero es cierto que muchas veces, al escuchar grupos nuevos, o te suenan a varios grupos diferentes o piensas "Esto tiene que ser de los 80, seguro". Vamos, elegir el camino fácil. Aunque en el caso que comento, no sé si es el camino fácil precisamente. La canción es un poco... cómo decirlo... sí, eso... mala

    Besos

    ResponderEliminar